Práctica y clases grupales

El embarazo es una etapa de grandes modificaciones corporales y emocionales. Nos pone más sensibles y receptivas, y representa una excelente oportunidad para poder mirarnos y descubrirnos o recrearnos.

 
Eutonía   Grupales
Objetivos   Individuales
Práctica   Embarazadas
Empresas    
Capacitación  
   
   
   
   
       

Eutonía en el embarazo y el parto

El embarazo es una etapa de grandes modificaciones corporales y emocionales. Nos pone más sensibles y receptivas, y representa una excelente oportunidad para poder mirarnos y descubrirnos o recrearnos.

Desde el punto de vista del cuerpo hay modificaciones tan importantes que por momentos nos es difícil acostumbrarnos o reconocernos en este nuevo cuerpo. Aparecen volúmenes, espacios tensiones, dolores, nuestro eje se modifica, nos movemos distinto. En el embarazo tal vez se acentúan algunas tendencias, dolores, malas posturas etc., que la eutonía ayuda a transitar. Y acompañar a través de la toma de conciencia de nuestro cuerpo.

Durante el embarazo es muy importante el trabajo sobre la conciencia de los huesos de la pelvis, sentir ,palpar ,concienciar el espacio por donde va a salir el bebé, pasar de lo que imagino al sentir .El trabajo sobre la conciencia de la pelvis ayuda a alinear el centro de gravedad y evitar dolores de cintura. También es importante el trabajo sobre los tejidos del periné para poder ir abriendo y soltándolos para facilitar el pasaje del bebé en el momento del parto

La conciencia del contacto y de lo que este produce en nuestro cuerpo permite durante el embarazo desarrollar el contacto con el bebé dentro de la panza
La posibilidad de sentir el contacto madre padre hijo desde la panza. El vínculo madre - hijo se va construyendo desde los primeros momentos. Toda célula responde a los estímulos de su ambiente. Comenzamos trabajando con la mamá y de a poco va apareciendo en la conciencia ese ser que cada vez tiene un nivel más evolucionado de organización.

El trabajo sobre el contacto conciente nos permite profundizar el contacto y los vínculos con nuestra pareja.

Durante el trabajo de parto poder tener recursos para escuchar nuestro cuerpo y respetar su necesidad y trabajar con el vínculo desde lo corporal con nuestra pareja hace que en el momento del pre-parto y parto este contacto fluya desde la emoción compartida.

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Fotos: familycrew.com.ar - Prohibido su uso y/o comercialización

 

       
Home