Preguntas frecuentes y
testimonios de alumnas

 
Objetivos y práctica    
Como surge    
Que son los chakras?    
Preguntas frecuentes    
   
   
   
   
   


 

 






En qué consisten las clases?
En un primer momento del movimiento, buscamos el registro de cómo estamos y vamos movilizando cada parte del cuerpo, entrando despacio en el movimiento y en esa calidad de presencia necesaria para poder trabajar con la energía, es un momento de movimiento más libre para irnos abriendo al contacto con nosotros mismos, con el espacio y con los otros.

En un segundo momento, vamos conectando con el centro que vamos a trabajar esa clase, en principio desde el cuerpo físico. Por ejemplo si trabajamos el chakra raíz, siempre a través del movimiento vamos conectando con los apoyos de los pies, movilidad, exploración de la articulaciones de piernas y pies, y su relación con el resto del cuerpo. Nos movemos desde el chakra hacia todo el cuerpo, el tema es donde la conciencia hace foco.

A medida que danzamos vamos conectando con la dinámica energética de ese chakra, por ejemplo en el caso del chakra raíz, movimientos que tengan que ver con la firmeza, la determinación, la defensa del propio espacio, la pertenencia a la tribu, explorando las resonancias que esto pueda tener en nosotros.

Al final de la clases trabajamos desde la eutonia, con la intención de ir concientizando lo trabajado y finalizamos la clase con una pequeña meditación y /o visualización que tenga que ver con ese chakra.

A quien está dirigido?
A cualquiera que se sienta convocado tanto hombres como mujeres sin límite de edad.

Hay que saber bailar?
Todos sabemos bailar si entendemos la danza como forma de expresión del ser. No hay pasos. Ni propuestas coreográficas.
Uno de los objetivos es que haya un enriquecimiento de las posibilidades de movimiento, de expresión y de comunicación. Por lo cual mientras nos movemos hay una propuesta a través de diferentes consignas de exploración del propio cuerpo, sus posibilidades de movimiento su relación con el espacio, y con los otros en dúos, tríos pequeños grupos y el grupo completo.
Hay algunos momentos de imitación entre los alumnos, ya que moverse como el otro o verse a través del otro, genera un espacio muy rico de intercambio.

Hay que saber teoría de los chakras?
Lo más importante es experimentar la energía de los chakras. La propuesta incluye dar información sobre los chakras, por diferentes vías, a veces en una pequeña charla, otras mandando información por mail.

Por que se trabaja un chakra por vez y no todos juntos?
Porque la idea  es tomar conciencia de la energía que mueve ese chakra en particular y poder tener conciencia de esta energía en la vida cotidiana. Por otra parte uno podría trabajar todos los chakras al mismo tiempo, pero aquí coincido con mi maestro Hugo Ardiles, que hacerlo de esta forma, haría que nos movamos siempre desde los chakras y la energía con la que nos sentimos más afines y tenemos más facilitada. Trabajar cada clase un chakra nos invita a transitar las energías menos exploradas o con las que no vibramos con tanta fluidez. Por ejemplo volviendo al chakra raíz, si yo tengo dificultades para concretar, para conectar con los aspectos materiales de la vida, probablemente si no hay una propuesta que lleve a moverme desde esa energía más firme, dirigida, y directa voy a tender a moverme desde lo fluido y redondo.

Qué pasa con la expresión de la voz?
Es parte del cuerpo y es algo que está desde mi punto de vista bastante reprimida en nuestra cultura, entonces en algunos chakras en particular como en el laríngeo se trabaja particularmente con el sonido pero en todas las clases hay una invitación a dejar que la voz se exprese libremente, sin empujar pero dejando que fluya.
También se trabaja con bowls tibetanos y dijeridoo usando la vibración sonora como instrumento de sanación.

Qué tipo de música se usa en las clases?
Todo tipo de música, cada chakra tiene un tipo de música específico y también en cada clase hay muchos climas, más tranquilos y más intensos que están determinados por la música.



Testimonios
Preguntas para testimonios de las alumnas:
¿Porque te gusta hacer Chakra Dance?
¿Que cambios sentís que produjo en vos, a nivel físico, emocional, vincular, espiritual?

-
Cuando Martha me dijo que tenía que ir a tus clases me resistí mucho tiempo y cuando fui por primera vez, estaba tan triste...recuerdo tu sonrisa gigante y las caras de paz de quienes ese día estaban.
Yo pensaba...de que se ríen? Porque tan contentas??
Cuando comenzó la clase yo era un cuerpo de mármol, rígido, inflexible, frío..
Y creo que así estaba mi mente también, pensé que no podría y varias veces me pregunte que estaba haciendo allí, hasta que en un momento empecé a fluir y pude soltarme. Ese día llegue a casa y me reí nuevamente.
A medida que fuimos conociéndonos, me fui soltando y abriendo sin importar la mirada de nadie mas que la mía de mi misma, esto me ayudo enormemente dentro y fuera de las clases, hubo un tiempo que por nada del mundo dejaba de ir, aun viviendo lejos de el Pino.
Luego llego Benja a mi vida durante un año largo y acto seguido se enfermó mucho mi papá, fue un tiempo para dar.


-
Disfruto mucho bailar a partir de los diferentes chackras porque estoy convencida de que somos una unidad absoluta de cuerpo, mente y espíritu. Bailar es parte de mi camino espiritual ya que me posibilita soltar emociones, descargar tensiones, renovar mi energía, conectarme con la alegría de estar viva, la alegría de comunicarme con otros, descubrir mi propio ritmo y respetar el ritmo de los demás.
Chakra Dance te ayuda a la integración personal pues aprendes a enraizarte e ir sanando y purificando tu cuerpo y tus emociones para ser cada vez más libre, más capaz de amar.


-
Chakra dance me abrió la sensibilidad a otras energías, mías y de los otros.
"Mágicamente" ordena mi ser, evoluciono en cada clase. Bailar libre alegra y energiza mi vida.
Ana

-
Con respecto a Chakra Dance y mi experiencia con este grupo de mujeres maravillosas me sale decirte como título: Red de redes
Aprendo a superar mis obstáculos, a fluir y compartir, a descubrirme y con eso a plantarme en un lugar, que es propio y único, dejando atrás los miedos y mandatos pero revalorizando mis raíces.

¿Que más puedo pedir?

 

 
   
 
Home