Como surge Chakra Dance ®

Chakra dance  surge como un necesidad de desarrollar mi síntesis personal de más de 25 años de trabajo e investigación en el área del movimiento y el cuerpo.

Las fuentes de las que parte principalmente son la gimnasia de centros de energía de Hugo Ardiles, la Eutonía de Gerda Alexander y la Sanación Energética de Nora Rousseaux y Marcelo Mansour basada en la técnica de Barbara Brennan, en las cuales me formé y las que fui alquimizando en esta propuesta que si bien tiene su estructura, está en constante movimiento.

También está influida por los procesos personales que hice principalmente como alumna de 5 ritmos, soul motion, flow dance, sanación vibracional y masaje sonoro.

 
Objetivos y práctica    
Como surge    
Que son los chakras?    
Preguntas frecuentes  
   
   
   
   
       


Durante muchos años ejercí como eutonista. En ese momento, mi propuesta estaba nutrida por lo que había incorporado de lo lúdico siendo profesora de educación física, la lectura grupal que me dio ser psicóloga social y el encuadre de la escuela de técnica corporales, que tomaba como eje el propio cuerpo, el movimiento, el juego y la comunicación.

Llegue a los centros de energía de la mano de una amiga, en un momento de profunda transformación personal. Sentía que en la lectura energética del cuerpo, había una búsqueda que necesitaba hacer en ese momento.

Para mi moverme tomando conciencia de los centros y los cuerpos energéticos fue una revelación y una instancia de profunda transformación. Cuando me recibí de instructora lo que me costaba incorporar a mi forma de dar clases era la imitación, ya que yo venía de una técnica, la eutonia, que promovía la exploración, la libertad y la búsqueda del propio movimiento. La sanación energética fue suavizando los bordes y ayudándome a integrar, por lo cual tome la propuesta de los centros de energía, buscando moverlos desde la exploración del propio movimiento, si bien hay pequeños momentos de imitación, no del instructor, sino entre los alumnos.

Apareció la palabra danza como la búsqueda de la expresión a través del movimiento, la danza que parte de ese impulso natural que tenemos todos a movernos cuando escuchamos música, la danza como expresión profunda del alma, del ser.

Los 5 ritmos, soul motion, flow dance, le fueron dando a la propuesta más fluidez.

La búsqueda de la presencia observadora, esto es, el estado de conciencia que nos permite observarnos sin juicio, simplemente observando lo que es, lo que se manifiesta como expresión del ser en todos los planos, es la base que propongo para observarnos a nosotros mismos a los otros y a nuestro entorno.


 
 
Home